Nube FIQ

El software ownCloud es de código abierto basado en la nube, como alternativa a Dropbox, OneDrive y Google Drive. Permite almacenar archivos en una ubicación central, protegida del acceso no autorizado. Con el cliente de escritorio gratuito y la aplicación gratuita ownCloud, puede acceder a sus fotos, documentos y archivos en cualquier momento desde cualquier lugar. Mantiene sus archivos sincronizados y siempre actualizados.

Preguntas frecuentes

En primer lugar debe asegurarse que haya iniciado el software ownCloud. Puede hacerlo desde el icono de ownCloud que aparece en el escritorio, o desde el Menú Inicio. Una vez abierto, la recomendación es activar la opción de “ejecutar al iniciar el sistema”, para ello haga click en la pestaña General, y luego tildar la opción Ejecutar al iniciar el sistema. De este modo el programa se ejecutará automáticamente al encender la PC.

Debe asegurarse que el icono de ownCloud de la barra de notificaciones (donde figuran la fecha y la hora) tenga un tilde verde. Si el icono tiene un círculo de color azul significa que está buscando nuevos cambios y está sincronizando los archivos. Si el icono tiene tres puntos suspensivos en color gris significa que hubo un error en el inicio de sesión o la misma se ha cerrado. Si el icono posee una cruz roja puede deberse a que no hay conexión a internet o que hay un error con el servidor.

Si por algún motivo se ha cerrado la sesión de Nube FIQ, debe hacer click en el icono de ownCloud de la barra de notificaciones (donde figuran la hora y la fecha), el cual debe tener tres puntos suspensivos en color gris. Se abrirá el Asistente de Sincronización. Una vez allí, debe hacer click en Cuenta>Iniciar Sesión. Se abrirá una ventana donde debe completar su contraseña y luego comenzará la sincronización.

Si el icono de ownCloud aparece con una cruz roja significa que hay un error en la sincronización. En primer lugar compruebe que su conexión a internet esté activa y funcionando correctamente. Si el error persiste contáctese con el equipo de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *