FIQ / Noticias

Se realizan en FIQ talleres sobre preparación de soluciones

Están dirigidos a alumnos de primer año de las carreras de Licenciatura en Química, Profesorado en Química y Químico Analista. Buscan que los estudiantes desarrollen buenas prácticas de laboratorio.

Desde el Área de Química General e Inorgánica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, con la colaboración del Área de Química Analítica Instrumental, un equipo de docentes lleva adelante el dictado de talleres sobre Preparación de Soluciones.

El pasado 26 de septiembre se realizó el tercero de este tipo de talleres, que estuvo principalmente destinado a alumnos de primer año de las carreras de Licenciatura en Química, Profesorado en Química y Químico Analista. Sin embargo, el taller también cuenta con el antecedente de haberse demandado y realizado para alumnos de Fisicoquímica de la carrera de Ingeniería Química.

El objetivo del taller es que los alumnos dediquen una jornada completa a preparar soluciones, atravesando por todo el procedimiento práctico con la tutoría directa y personalizada de los docentes. Todos los alumnos que participan del taller ejecutan la totalidad del procedimiento en al menos tres ocasiones.

Estos talleres tienen como responsables y coordinadores a la Dra. Paola Quaino y el Dr. Sebastián Collins, docentes de FIQ, quienes manifestaron: “hemos detectado, a partir de charlas con docentes de cursos de años superiores, que los alumnos avanzados no habían desarrollado buenas prácticas de laboratorio. Por ejemplo, en tareas tan básicas como preparar correctamente una solución. A partir de este diagnóstico decidimos ofrecer en forma optativa que los alumnos de primer realicen el taller”.

Además, los docentes responsables explicaron: “adquirir estas habilidades requiere práctica y una correcta supervisión, por lo tanto durante las 3-4hs que dura el taller, cada alumno realiza este procedimiento tres veces, siempre con la supervisión personalizada de un docente”.

 

 

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 12/10/2017 a las 17:34 hs.