FIQ / Noticias

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se invita a participar de un taller donde se mostrarán las capacidades del equipamiento de análisis elemental. Se trata de un instrumento conocido como CHONS, con el que se puede analizar Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno y Azufre en diferentes matrices y tamaños.

El encuentro está previsto para el viernes 15 de junio, de 9 a 12 hs, en el aula Babini de la FIQ, y es abierto a todas las personas interesadas en capacitarse en este campo.

El objetivo del taller es capacitar a las investigadoras e investigadores interesados en los diferentes módulos de análisis con los que cuenta el equipo: principio de funcionamiento, rangos de detección para cada elemento, características de las muestras a analizar y configuraciones de los equipos en función del tipo de muestra. Conjuntamente, se mostrarán los resultados de las muestras analizadas hasta el momento con el objetivo de apreciar la versatilidad de uso del instrumento, la precisión y repetitividad del mismo.

Finalizado el taller, se realizarán análisis muestras en el equipamiento para aquellos interesados en ver el funcionamiento del mismo. Será en grupos reducidos en función de la cantidad de inscriptos.

Inscripciones: chon@fiq.unl.edu.ar  hasta el 14 de junio de 2018 a las 12 hs.

Se trata de un taller sin costo.

Última actualización: 13/06/2018 a las 14:32 hs.