FIQ / Noticias

La muestra itinerante “Un Hombre Normal” en la FIQ

Del 10 al 17 de septiembre, se exhibirá la muestra itinerante del historietista argentino Rubén Sosa.

Se trata de una actividad conjunta entre la Facultad y el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Este año, a partir de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia desde el Programa de Derechos Humanos de la Universidad del Litoral se gestionó ante la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la generación de una réplica de la obra de artista, de forma que sea itinerada entre las diversas unidades académicas y exhibida por aquellas entidades y organizaciones de la sociedad civil que así lo soliciten, incrementando el acervo santafesino y universitario de manifestaciones artísticas que promueven el respeto a los derechos humanos y consolidan la cultura democrática.

En el marco de los 40 años del golpe militar la Biblioteca Nacional Mariano Moreno inauguró la muestra "Rubén Sosa. De vuelta en casa" de la que la Historieta "Un hombre normal" forma parte.

Una historieta escrita y dibujada por él, que describe la cotidianidad de un mercenario parapolicial que se aboca, con igual “eficacia y contundencia” –tal como afirma el propio personaje–, a limpiar su departamento de cucarachas como al país de quienes supone guerrilleros y subversivos.

Rubén Sosa fue un reconocido historietista y dibujante. Gracias a la generosa decisión de su familia, gran parte de su obra ha sido recobrada como patrimonio cultural del país y la Biblioteca Nacional recibió en donación unas quinientas páginas originales para su Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

Acceso a la muestra

El público interesado en recorrer la muestra, podrá acceder por Santiago del Estero 2829 y dirigirse al hall del ITA en planta baja, ala oeste del Edificio Gollán de la FIQ-UNL.

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 11/09/2018 a las 21:11 hs.