FIQ / Noticias

VIII Noche de los Museos en la FIQ

La Facultad se suma nuevamente a la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y abre sus puertas el sábado 20 de octubre, de 19 a 23 hs.

La propuesta de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma nuevamente a la VIII Noche de los Museos organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, la FIQ-UNL abre sus puertas para compartir con la comunidad santafesina historias, espacios, experiencias y diálogos entre el pasado y el presente de nuestra institución y su íntima vinculación con el proceso reformista iniciado en Córdoba en 1918.

En este Camino al centenario, abriremos los laboratorios, biblioteca, decanato y el mítico Octógono de la Facultad para que los visitantes tengan una experiencia significativa a través de muestras de ciencia, actividades experimentales y relatos que integran la vida de la institución al desarrollo científico, histórico, cultural y social de la ciudad, la región y el país. También contaremos con una habitación de escape; un juego de aventura y enigmas matemáticos para resolver en equipo.

Todas las actividades son guiadas por investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad.

Cronograma de Actividades
En FIQ-UNL las actividades se desarrollán el sábado 20 de octubre, de 19 a 23 hs, con ingreso por Santiago del Estero 2829. Estas son las propuestas:

- Ciencia Retro en el laboratorio
Es una visita a los laboratorios de Fisicoquímica, Química Analítica, Química Inorgánica, Microbiología de la FIQ, con propuestas y prácticas experimentales.

- MuSEO FIQ
Es una visita a las Estaciones de la muestra permanente de la Facultad y prácticas experimentales con equipos de ciencia pertenecientes al patrimonio histórico. 

También estará habilitada la instalación lúdico-interactiva de la Tabla Periódica AtomoGO que permite interactuar activamente con sus elementos químicos a partir de dispositivos con realidad aumentada y la exploración sensorial. Para la visita se sugiere contar con celular o tablet, y descargar previamente la aplicación RApp Chemistry

- Espacios históricos
Es una visita guiada a la Biblioteca Dr. Ezio Emiliani donde se exhibirán incunables y parte de la vasta colección de libros únicos pertenecientes al patrimonio histórico de la Facultad, y un recorrido guiado al Decanato donde se podrá conocer parte de la historia socio-cultural de la institución y contemplar las obras del artista Benito Quinquela Martín y del pintor florentino Baccio Bacci exhibidas allí de forma permanente.

- Atrapados ¡con salida!
Es un juego de aventura donde un grupo de participantes son encerrados en una habitación donde deberán actuar en forma conjunta para resolver enigmas, encontrar pistas y descifrar acertijos matemáticos que les permitan escapar. Cada partida tendrá una duración de 20 minutos, en la que podrán participar entre cuatro a siete jugadores.

 

 

 

Prensa FIQ | UNL

 

 

 

Última actualización: 17/10/2018 a las 16:22 hs.