FIQ / Noticias

Premios Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 22 de Agosto de 2020 y se realizan solo en formato electrónico.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga, desde comienzos del siglo XX, premios a la actividad científica excepcional, denominados “Consagración”.

En 2020 se distinguirá a científicos destacados en las siguientes áreas: “Ciencias de la Ingeniería”, de la Sección Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, “Matemática”, de la Sección Matemática, Física y Astronomía y “Ciencias Químicas”, correspondiente a la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas. Los ganadores recibirán un diploma y una medalla bañada en oro.

Además, y como se viene haciendo desde el año 2006, se otorgan los Premios Estímulo “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales”, para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el año del premio, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país. Los premios se basan en la calidad y originalidad de las publicaciones realizadas, las eventuales contribuciones tecnológicas, el liderazgo en una línea de investigación y la dirección de proyectos y becarios. Los ganadores recibirán un diploma y una medalla bañada en plata.

En 2020 los premios Estímulo se otorgarán en las siguientes áreas:

-Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Premio Estímulo en Ciencias de la Ingeniería

-Sección de Matemática, Física y Astronomía

Premio Estímulo en Matemática

Premio Estímulo en Física

Premio Estímulo en Astronomía

-Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas

Premio Estímulo en Ciencias Químicas

Premio Estímulo en Ciencias de la Tierra

Premio Estímulo en Ciencias Biológicas

A partir del año 2017, se implementó el “Premio a la Innovación Tecnológica” destinado a reconocer a un investigador tecnológico o a un equipo liderado por el mismo, que haya realizado un desarrollo tecnológico en el país con alto grado de impacto y llevado a la práctica (ejemplos no limitativos: creación de una empresa de base tecnológica, patentamiento de un producto o proceso dentro de una empresa o licenciado a una empresa con alto impacto en su producción, desarrollos con impacto en salud pública, energías, actividades espaciales, etc.). El premio consistirá en diploma y medalla bañada en oro.

Desde la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales invitan a las instituciones a proponer candidatos para estos premios, siguiendo las indicaciones de los respectivos Reglamentos que se encuentran publicados en la página web http://www.ancefn.org.ar

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 22 de Agosto de 2020 y se realizan solo en formato electrónico

Más información Aquí

Última actualización: 21/07/2020 a las 12:42 hs.