FIQ / Noticias

Se realizó un conversatorio con especialistas del área celulósica papelera

Fue en el marco del Ciclo: 100 años de Ingeniería en Santa Fe, organizado conjuntamente por la FIQ-UNL, el Centro de Estudiantes de la FIQ y la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos.

El conversatorio: "La FIQ y la industria papelera. Cumpliendo un buen papel" se realizó el 30 de septiembre, de manera virtual, en el marco del Ciclo: 100 años de Ingeniería en Santa Fe. En este oportunidad, participaron: Ing. Ricardo Durán, Ing. Juan Carlos Formento, Ing. Jorgelina Grande, Ing. Carlos Scarabino, Ing. Oscar Soto Oca y Dr. Miguel A. Zanuttini, todos egresados de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL).

Este evento reunió especialistas del área celulósico papelero quienes han transitado y transitan su actividad de ingenieros químicos en industrias del sector, así como en el área académica desempeñando trabajos de investigación y servicios a la industria de celulosa y papel.

En las diferentes presentaciones se desarrollaron aspectos relacionados con: datos principales, tendencias y modernización del sector de celulosa y papel; y las características de esta industria respecto al medio ambiente y la legislación argentina vigente. También fue una buena oportunidad para realizar una breve reseña de la historia del papel y el recuerdo del Ing. Lossada impulsor de éste área en la FIQ. Asimismo, se mostró la actualidad de dos importantes empresas papeleras del país y la biorrefinería en el futuro de la industria celulósico-papelera.

El Ciclo es organizado de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNL (FIQ-UNL), el Centro de Estudiantes de la FIQ (CEIQ) y la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ).

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 06/10/2020 a las 17:21 hs.