FIQ / Noticias

Primer encuentro internacional de directores de Carrera de Ingeniería Industrial 2020/2040

Se realizó bajo el lema: "Analizando el presente e imaginando el futuro de la Ingeniería Industrial”, y tuvo participación de la dirección de carrera de Ingeniería Industrial de FIQ-UNL.

El miércoles 21 de octubre se llevó a cabo, en el marco del XIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial – COINI 2020 virtual, la Reunión de Directores y el primer encuentro internacional de directores de Carrera 2020/2040: “Analizando el presente e imaginando el futuro de la Ingeniería Industrial”. En esta oportunidad, en representación de la dirección de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, participó la Mg. Leticia Arcusin.

En primer lugar, se presentaron los resultados de Encuestas y Entrevistas realizadas a Directores de Argentina y del exterior acerca del análisis y probables acciones para 2021 relacionadas con gestión académica y la nueva virtualidad. (“Experiencias, Reflexiones y portunidaes de la educación no presencial en la Ingeniería Industrial"). 
Seguidamente, se realizó una actividad de coaching de creatividad “Actualidad y futuro de la educación en la Ingeniería Industrial 2020/2040: Conversaciones colaborativas para reinventarnos ante los nuevos desafíos".

El viernes 23 se realizó, en el marco del encuentro, el Taller: “Planes de estudio para la carrera de Ingeniería Industrial" en el que los Directores de Latinoamérica harán un análisis comparado de los planes de estudios de la región.
Además de Directores de Carrera de Argentina, participan directores de Ingeniería Industrial de Universidades de Chile, Perú, Colombia, México, Nicaragua, Paraguay, Bolivia, Venezuela, entre otros países.

 

Prensa FIQ | UNL

 

Última actualización: 27/10/2020 a las 13:55 hs.