En el marco de la Convocatoria 2021 del CONICET, se encuentra vigente la inscripción de aspirantes a becas doctorales y posdoctorales. A continuación se detallan las propuestas vigentes dirigidas a estudiantes avanzados y graduados de carreras de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL:

Instituto de Catálisis y Petroquímica - INCAPE

1: Producción de bio-butadieno a partir de materia prima proveniente de biomasa regional.

2: Producción de biocombustibles de segunda generación utilizando catalizadores bifuncionalesmesoporosos.

3: Desarrollo de materiales absorbentes y catalíticos eficientes para mitigar la polución de contaminantes.

4: Diseño de aleaciones nanoestructuradas con aplicaciones energéticas.

5: Obtención y valorización de ácido 3-hidroxipropiónico por rutas ecocompatibles empleando subproductos del procesamiento de la biomasa.

6Producción de olefinas livianas mediante deshidrogenación oxidativa de propano.

7. Procesos Catalíticos integrados en Biorrefinerías.

Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química - INTEC

1Desarrollo de nanovehículos para vacunación oral.

2: Diseño de reactivos y partículas fluorescentes como herramientas de biología celular y molecular.

3Nuevas estrategias de obtención de poliuretanos biobasados a partir de aceites vegetales.

4Látex híbridos Biopolímeros-Polímero Sintético con Alto Bio-contenido y su Aplicación como Nuevos Adhesivos y Recubrimientos de Bajo Impacto Ambiental.

5. Ozono en fase gas como agente antimicrobiano seguro y eficaz para la sanitización de diversos materiales de interés para la industria médica y alimenticia.

Instituto de Desarrollo y Diseño - INGAR

Ver temas propuestos aquí.

Última actualización: 20/07/2021 a las 09:41 hs.