FIQ / Noticias

La FIQ organiza el III Congreso Argentino de Biología y Tecnología Postcosecha

Tendrá lugar entre el 26 y 30 de julio con conferencias magistrales, mesas redondas y presentación de trabajos orales seleccionados, todo por plataforma ad hoc. Participarán grupos destacados de Argentina, España, Italia, Chile, Uruguay, Brasil y México.

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, a través del Área de Conservación de Alimentos del Instituto de Tecnología de Alimentos organiza el III Congreso Argentino de Biología y Tecnología Postcosecha.

El objetivo general del Congreso es constituir un foro multidisciplinario para estimular la difusión, discusión e investigación de problemas relevantes en el área de biología y tecnología postcosecha de productos frutihortícolas. Mientras que sus objetivos específicos son: difundir los adelantos y nuevos conocimientos científicos y tecnológicos producidos a nivel nacional e internacional en el área de la biología y conservación poscosecha de frutas y hortalizas; presentar los avances de mayor impacto científico en el área de la fisiología de la maduración, senescencia y tecnología de la postcosecha de productos frutihortícolas; y propiciar un ámbito de discusión e intercambio del conocimiento desarrollado, tanto a nivel básico como aplicado, por investigadores nacionales e internacionales de diferentes disciplinas relacionadas a la biología y tecnología de la postcosecha.

El Congreso se desarrollará en modalidad virtual del 26 al 30 de julio con conferencias magistrales, mesas redondas, presentación de trabajos orales seleccionados, todo por plataforma ad hoc. Paralelamente, las grabaciones de las actividades sincrónicas y  los Posters se compartirán durante la semana del evento a todos los participantes a través de la plataforma del Congreso. Participarán grupos destacados de todo el país, incluso de España, Chile, Uruguay y México.

El acto inaugural se desarrollará el 26 de julio a las 10hs. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de julio.

Disertantes internacionales

Como Conferencistas extranjeros han confirmado su participación: 
María Isabel Gil (CEBAS, CSIC, Murcia, España), Luis Cisneros Zevallos (Department of Horticultural Sciences Texas A&M University, EE.UU), Perla Gómez Di Marco (Universidad Politécnica de Cartagena - España), Víctor Hugo Escalona Contreras (CEPOC-UCl-Chile), Ana Cecilia Silveira Gómez (Facultad de Ciencias Agrarias - Uruguay), María Andrea Trejo Márquez (Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico), Mary Ann Lila (North Carolina State University, North Carolina Research Campus), Dolores Garrido Garrido (Universidad de Granada, España), Giancarlo Colelli (University of Foggia, Italia), Romina Pedreschi (Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile), Poliana Cristina Spricigo (Universidade Estadual Paulista, Brasil), y Angelo Pedro Jacomino (Universidad de Sao Paulo, Brasil).

 

Más información

 

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 08/07/2021 a las 11:18 hs.