FIQ / Noticias

Se busca candidato para la cobertura de una Beca de Nivel Inicial en el marco del Proyecto PICT-2019-04320 subsidiado por la ANPCyT.

Título del proyecto: “Preparación de soportes composite por impresión molecular, para obtención de productos de química fina menos contaminantes y de elevado valor agregado”
Investigadora responsable: Mónica Esther Quiroga
Tema de beca: Purificación Catalítica de Corrientes de Pirólisis para valorizar productos de diferentes procesos. Preparación de Catalizadores Egg-Shell de aminocomplejos metálicos (mono y bimetálicos) empleando Soportes Composite, de naturaleza dual (hidrofóbica: orgánica e hidrofílica: inorgánica) para la Hidrogenación Selectiva de Compuestos presentes en Corrientes Subproductos de Pirolisis.
Descripción del tema a investigar: El proyecto comprende la optimización de reacciones y catalizadores para el máximo aprovechamiento y valoración de corrientes petroquímicas (subproductos de pirólisis). Las reacciones test seleccionadas serán hidrogenaciones selectivas: de alquinos a alquenos y de estireno a etilbenceno. Los materiales empleados serán catalizadores heterogéneos monometálicos y bimetalicos usando soportes composites, patentado por el grupo de trabajo.
Requisitos del becario: Egresados/as de Ing. Qca, Ing. en Materiales, Lic. en Qca o carreras afines.
Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), CCT Santa Fe, Colectora Ruta Nac. N° 168 Km. 0 - Paraje El Pozo - Santa Fe, Argentina .(INCAPE, UNL, CONICET).
Duración de la beca: Tres (3) años
Fecha límite de recepción de CV: Noviembre 2021
Fecha de inicio de la beca: 01/02/2022
Contacto: clederhos@fiq.unl.edu.ar, cbetti@fiq.unl.edu.ar
Enviar CV según los requisitos de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación con e-mail de contacto, certificado analítico con aplazos.

Última actualización: 12/10/2021 a las 15:21 hs.