FIQ / Noticias

Graduado de FIQ fue premiado por la Academia Nacional de Ingeniería

Se trata del Ingeniero Químico Milton Agüero. El galardón se otorga a egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería en universidades argentinas. La entrega formal será en diciembre.

En el marco de los Premios “Ing. Isidoro Marín”, la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina decidió otorgarle el galardón a Milton Agüero, Ingeniero Químico graduado en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). Esta premiación está dedicada a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas con el objetivo de estimular a quienes recién comienzan su carrera profesional. “Haber sido premiado me pone muy contento. Es un reconocimiento que marca que el desempeño académico viene muy bien y permite motivar para todos los desafíos que se vienen a partir de ahora”, sostuvo el galardonado.

Milton Agüero es Ingeniero Químico y actualmente está realizando el Doctorado en Ingeniería Química. Comenzó sus estudios en el año 2014 y se graduó en noviembre de 2020. En su experiencia los primeros años de estudio fueron los más intensos, luego logró acomodarse e incluso participar de militancia estudiantil, de una cientibeca en el INCAPE e ingresar al cargo de ayudante-alumno en el Departamento de Matemática. “La formación de la facultad es muy completa, de hecho, tiene una gran trayectoria y un gran prestigio, pero además fue importantísimo todo el compañerismo en la FIQ; nunca estuve solo”, aclaró Milton quien se mostró sorprendido por la premiación: “No me lo esperaba tanto, la verdad que me crucé con varios alumnos de muy buen perfil como estudiante, por lo que haber llegado a ser el promedio más alto es una sorpresa”.

A pesar de lograr este gran reconocimiento, el Ingeniero Químico mantiene los pies sobre la tierra: “Obviamente que es una motivación muy grande recibir este premio, pero el conocimiento por sí solo no es nada, ahora tengo desafíos en investigación y docencia, que sería lo que me gustaría hacer”.

La entrega formal del premio se llevará a cabo mediante una ceremonia virtual, en la plataforma zoom, el viernes 3 de diciembre desde las 18 horas y será transmitida por el canal de Youtube de la Academia con acceso libre.

 

Prensa FIQ | UNL

 

 

Última actualización: 15/10/2021 a las 18:28 hs.