Nuevas fechas de inscripción a las carreras presenciales

Desde el 5 al 16 de febrero de 2018 se habilitarán las inscripciones a las carreras presenciales de grado y pregrado de la FIQ, por sistema de turnos online (https://goo.gl/dvcBg5) únicamente en Rectorado de la Universidad —Sede Santa Fe, Bv. Pellegrini 2750—

CURSOS DE ARTICULACIÓN

Para el ingreso a la UNL es necesario realizar 4 Cursos de Articulación: 2 Disciplinares (CAD), que se ofrecen en varias ediciones y 2 Generales (CAG, comunes para todas las carreras) que se cursan en febrero del año de ingreso.

El dictado de la edición 2018 de los cursos comienza el JUEVES 1 de FEBRERO.

Los días y horarios de cursado de los CAG y de los CAD les fueron entregados junto con la constancia de inscripción a la carrera. SI perdiste la constancia o, por razones de fuerza mayor, necesitas realizar algún cambio, desde el jueves 1|feb comunicate con la Secretaría de Bienestar Universitario.


Excepciones de los cursos de articulación: 

  • El estudiante que tenga materias aprobadas en otra universidad o instituto con reconocimiento oficial puede solicitar que se lo exceptúe de realizar los cursos de articulación. Para ello debe presentar en la Oficina de Atención al Estudiante -Bv. Pellegrini 2750 de Santa Fe- una nota firmada por el alumno especificando la carrera que cursó en otra institución (aclarando cuál) y detallando a qué carrera se inscribe en la UNL. Junto a la nota deberá anexar el certificado analítico de los estudios realizados.
  • Alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) están exceptuados de cursar y rendir los Cursos de Articulación Disciplinar “Matemática” y “Química”. Para quedar exceptuados deben presentar en el Departamento Alumnado de la Facultad el título de la escuela secundaria. En caso de tener el título en trámite, deberán presentar una constancia de Título en Trámite donde conste la finalización de estudios en la Escuela Industrial Superior.

Descargar Apuntes «Cursos de Articulación»

Matemática

Ejes del curso

Química

Conceptos fundamentales

Ciencia, Arte y Conocimiento

Contenidos del curso

¿Qué CAD corresponde a mi carrera?  
IMPORTANTE, LEER con atención: Preguntas y respuestas frecuentes para ingresantes  

#InUNL

Podés descargar la App #InUNL para acceder a toda la info que necesitas. Una vez instalada, te enviará notificaciones para avisarte cuando se abren las inscripciones a los Cursos de Articulación.

Te puede interesar…

Vivir en Santa Fe   Becas para ingresantes   Cursos de Articulación para carreras FIQ  

+ INFO:

Secretaría de Bienestar Universitario
Oficina de Atención al Estudiante
Bv. Pellegrini 2750 (3000). Santa Fe
Horarios de Atención: 8:30 a 18 hs
Tel: +54 (0342) 4555512 / 4555334
Mail: estudiantiles@unl.edu.ar
Web: www.unl.edu.ar