Experiencias de Prácticas Extracurriculares: FRANCISCO.

Francisco Uñates Cabello, 27 años.
Estudiante de INGENIERÍA EN ALIMENTOS

Práctica extracurricular: «Obtención y fermentación mediante cepa probiótica de leches de soja proveniente la variedad amarilla llamada Paraná INTA 661.»

Lugar de realización: ITA – FIQ
Duración de la PE: 6 meses
A través de la presente practica de investigación «Obtención y fermentación mediante cepa probiótica de leches de soja proveniente la variedad amarilla llamada Paraná INTA 661.», como pasante en investigación, desarrolle conocimientos, destrezas practicas, en procesos de fermentación, mediante el estudio de los cambios fisicoquímicos en la leche de soja a causa de la actividad de cepas probióticas. Considero el estudio de esta alternativa de proceso, en la leche de soja, muy importante para las industrias de alimentos y para la población, así como también el trabajo de estudio de sus efectos, deseables o indeseables.  Considero que para un ingeniero el trabajo de investigación  se perfecciona con el dia a dia,y no puede estar ajeno a este, siendo necesario una primera formación en este ambiente en la Universidad bajo la supervisación de un profesor. Una experiencia de este tipo  favorece para encaminarme en el perfil de ingeniero que quiero lograr.
Francisco