Experiencias de Prácticas Extracurriculares: MIJAÍL

Mijaíl Zegalo, 23 años
Estudiante de Ingeniería Química
Práctica Extracurricular de Investigación realizada en el INCAPE durante 1 año

¿A que llamaríamos una práctica extracurricular? Personalmente la considero como una instancia más de aprendizaje, en donde lo primero es incorporar nuevos conocimientos para poder estar dentro del tema. Con mi compañero de práctica (Facundo Cabrera, IQ, 23 años) también tuvimos la posibilidad de aplicar conocimientos adquiridos y criterios propios en tareas donde nuestra opinión fue tomada en cuenta. Utilizamos herramientas de transferencia de energía, química analítica, ingeniería de las reacciones químicas y sentido común entre otras. El empleo de cromatógrafos y análisis de cromatogramas, hasta inclusive el armado del” mini piping “y conexiones de gases fueron tareas que realizamos.

La investigación a desarrollo consta de la utilización de biomasa (madera, cascaras, por ejemplo) como fuente de energía renovable para la producción de bioil a través del proceso de pirolisis. (crackeo a aproximadamente 500 ºC en condiciones de ausencia de 02)

¿Qué nivel de utilidad tiene para un alumno la PE? Además de lo mencionado anteriormente, considero que ayuda a darte un perfil, de las cosas que preferís y las que no. Nadie puede hablar de lo que no conoce. Sin duda las herramientas incorporadas serán de utilidad en algún momento de la vida como profesional. ( y no hablo de investigador específicamente)

Con mi compañero aprovechamos para  agradecer al Dr. Ulises Sedran y a la Dra. Melisa Bertero los conocimientos, posibilidades brindadas y felicitarlos por el excelente ámbito de trabajo.

Mijail_Zegalo_fiq_unl