Inscripción a las asignaturas por SIU Guarani

Inscripción a las asignaturas por SIU Guarani

Las inscripciones son OBLIGATORIAS en los tiempos pautados. En caso de que no te inscribas, no podrás adquirir la regularidad, y por lo tanto tampoco la promoción, de la asignatura. Si tenes problemas con el sistema, por favor, chequea en primer lugar todos los pasos del instructivo, y finalmente, las preguntas frecuentes al final de esta solapa.

Además de realizar la inscripción a la asignatura, vas a poder seleccionar los horarios de cursado de la misma. Te dejamos en un paso a paso como efectuar el procedimiento.

Accedes al sistema con tu DNI y contraseña: https://servicios.unl.edu.ar/guarani3/autogestion/

En caso de que tu contraseña no funcione podes recuperar la misma desde ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

En la pantalla inicial podrás ver si:

a) Estas reinscripto a la propuesta (Reinscripción al año académico establecida también por el calendario académico de las carreras de grado).

b) Tenes encuestas pendientes (Con excepción si sos ingresante, deberías completar: una encuesta general sobre seguridad y conectividad para todos los estudiantes; y las encuestas de desarrollo de las asignaturas que regularizaste el último cuatrimestre de cursado)

Una vez completada el paso 2 a) y 2 b) dirigirse a Inscripción a Materias y selecciona en el listado de la izquierda la asignatura a la cual querés inscribirte.

Al seleccionar la asignatura, se desplegaran las comisiones disponibles. Si hay más de una comisión (Comisión A, Comisión B, Comisión C, etc), quiere decir que entre ellas tenés que hacer la primera selección. No podés seleccionar horarios cruzados en cada una de ellas.

Luego dentro de la comisión seleccionada, debes seleccionar las subcomisiones de cada tipo de clase que se dicta en la asignatura. Una vez finalizada toda la elección, debes presionar el botón “Inscribirse”.

Una vez que te inscribiste te debe aparecer el comprobante, el cual debes guardar por cualquier eventualidad o reclamo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *