Nuestros estudiantes por el mundo: AUGUSTO

Augusto Desuque / 23 años

Estudiante de INGENIERÍA EN ALIMENTOS
Intercambio realizado en École AgroParisTech, Paris, Francia
Programa ARFITEC
Duración: 6 meses

La opción de realizar un intercambio o una experiencia de estudios en el extranjero siempre la tuve presente, pero sabía que no tenía los medios económicos para realizarla por mí mismo, es decir, sin ayuda o sin beca. Yo deseaba darle un cambio o agregarle algo distinto a mi formación profesional, ansiaba conocer personas y culturas de otros países, y es por esto que me presenté al programa ARFITEC.

Estuve 6 meses en una école que forma ingenieros en el sector agroalimentario. Yo no había estudiado francés antes de postularme a la beca, y en consecuencia hice un curso intensivo antes de partir. Es muy bueno si uno ya conoce el idioma. El período de adaptación al idioma fue de tres semanas aproximadamente, luego ya entendía todo muy bien. Los cursos estaban organizados por bloques de materias, y eran cursos cortos (de 2 o 3 semanas) y bien intensivos. En general, muy exigente la universidad donde yo estaba. El deporte, el idioma inglés y un segundo idioma eran obligatorios, y los horarios ya estaban organizados de tal manera que nada se interponga e impida realizar algún curso. Se acostumbra mucho la evaluación a través de exposiciones orales grupales por lo que tuve que hablar varias veces en francés frente a profesores.

Yo vivía en una pequeña ciudad, 20 km al sur de París, llamada Massy, y cursaba allí (donde la universidad tenía un campus muy grande) y en París.

• Bravo Augusto! te sirvió Mate C?

Silvia Hart. Reply