Nuestros estudiantes por el mundo: IGNACIO

Ignacio Iglesias, 25 años

Estudiante de INGENIERÍA INDUSTRIAL
Intercambio realizado en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP),
Campinas, Brasil
Programa AUGM
Duración: 6 meses

Mi nombre es Ignacio Iglesias, recientemente egresado de Ingeniería Industrial, y quería contarles en pocas palabras cómo fue mi experiencia de haber realizado en el 2012 un intercambio estudiantil en Brasil, en la ciudad de Campinas.

En primer lugar, quiero invitarlos a que se animen a realizar este tipo de experiencias que la Universidad nos brinda. Son posibilidades que no hay que desaprovechar, son únicas. En mi caso, el hecho de irme de intercambio está dentro de las mejores experiencias de mi vida (si no es la mejor). Es así porque el viaje me permitió conocer lugares increíbles, conocer personas de todo el mundo (que luego se convirtieron en grandes amigos), conocer culturas diferentes (comidas, bebidas, música, costumbres, tradiciones, etc.), aprender otros idiomas, principalmente el portugués, conocer el sistema educativo de otro país, y muchas cosas más que es difícil plasmarlas en palabras.

Fueron 6 meses en los que se estuve constantemente compartiendo y aprendiendo cosas interesantísimas que nunca olvidaré. Por otro lado, la experiencia de vivir en otro país me formó como persona y realmente allí entendí la famosa frase “te abre la cabeza”.

Anímense a realizar un intercambio! Anímense a vivir en otro país! Yo tenía muchas dudas y miedos, pero desde el día 1 hasta el último la pasé excelente, fueron 6 meses inolvidables, que continúan porque todavía me sigo encontrando con mis amigos y seguimos compartiendo historias y anécdotas! Saludos futuros intercambistas!