Nuestros estudiantes por el mundo: Matías

Matías Quindt. 21 años
(al momento de realzar el intercambio)

Estudiante de Licenciatura en Química
Sede del intercambio: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Playa Ancha. Valparaíso. Chile.
Programa ESCALA de AUGM.
Duración del intercambio: 6 meses.

Decidí participar del programa de movilidad de la AUGM principalmente porque me interesa conocer Latinoamérica y además dicho programa ofrecía plazas para la Ciudad de Valparaíso, por la cual siempre estuve interesado.

De esta experiencia destaco principalmente el intercambio cultural no solo con estudiantes chilenos, si no también con otros intercambistas brasileros, paraguayos, alemanes y estadounidenses. Esta vivencia me ha permitido conocer otro sistema educativo, por cierto muy distinto al de las universidades argentinas, lo cual me ha permitido valorar lo nuestro y marcar ciertas falencias.

Los estudiantes chilenos me han recibido de muy buena manera. El 18 de Septiembre festejamos sus fiestas patrias junto con ellos. En esas fechas se cierran las facultades toda la semana y la ciudad es decorada con banderas y guirnaldas. Se vive un clima muy festivo y se come choripanes, anticuchos, chorrillanas y completos bebiendo tragos típicos como terremoto, cola de mono, chicha, entre otros. Además es todos los sitios se escucha y baila cueca.

Los paisajes en Valparaíso son maravillosos ya que esta ciudad está emplazada en cerros. El mar, el puerto, las alegres y pintorescas casas le dan características especiales que no he visto en ninguna otra ciudad.