Comienzan los trabajos de renovación de la vereda del Edificio Damianovich
La Facultad de Ingeniería Química de la UNL sigue trabajando para readecuar y poner en valor sus instalaciones edilicias.
A las últimas mejoras realizadas en las aulas 9, 10, 15, 17 y en el segundo nivel de la Planta Piloto del Edificio Damianovich, se suman ahora las tareas tendientes a la renovación y readecuación de la vereda del Edificio Gollán, que incorporará además adecuaciones para el acceso y circulación de personas con capacidades diferentes.
Características de la obra
La obra, que comenzará a ejecutarse en los próximos días, incluye la demolición y retiro de 570m2 de la vereda existente, la compactación, preparación del suelo y la realización de un contrapiso de hormigón para luego colocar losetas graníticas. Durante el trabajo también se realizará en recambio de todos los caños pluviales que cruzan la vereda y se agregará un canal técnico para contener el cableado de la Empresa Provincial de la Energía. También se construirán 4 rampas para el acceso de sillas de ruedas en las ochavas y se incorporarán 48 m2 de losetas con ranuras para personas no videntes. La inversión total de la obra asciende a $ 470.000 (cuatrocientos setenta mil pesos) y se financia con fondos propios de nuestra casa y con aportes provenientes de la UNL para mantenimiento edilicio.