En FIQ participaron 14 escuelas de ambas provincias, durante las actividades que se desarrollaron el miércoles 17 y el lunes 22 de octubre, en el marco de la agenda del 99° aniversario de la Facultad.
La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se sumó una vez más a la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con actividades de cultura científica, organizada conjuntamente con los institutos UNL-Conicet y la Escuela Industrial Superior (EIS). Dicha propuesta se llevó a cabo el miércoles 17 y el lunes 22 de octubre, en los ámbitos donde se enseña, produce y transfiere conocimiento (laboratorios, aulas, institutos, etc.); y estuvo orientada a la articulación teórico-práctica sobre temas de Química, Física y Matemática en diversos formatos: talleres teóricos-experimentales; juegos de mesa; visitas guiadas, entre otras.
En esta edición participaron 14 escuelas de Santa Fe y Entre Ríos, que se inscribieron previamente con turnos asignados a cada una de las 12 actividades teóricas-experimentales que estuvieron guiadas por 56 docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad. Un total de 265 estudiantes de escuelas secundarias y terciarias participaron de las actividades propuestas por la FIQ a través del área de Cultura Científica de la Dirección de Extensión.
En esta oportunidad, también participaron los institutos UNL-Conicet: INCAPE e INLAIN, así como los Departamentos de Física y de Matemática, y las Cátedras: Química Inorgánica; Química General; Química Orgánica; y Química, Nutrición y Legislación de los Alimentos de FIQ-UNL.
Antecedentes
Cabe destacar que desde el año 2010, el equipo de Cultura Científica, en conjunto con la comunidad académica de la FIQ y de los institutos UNL-CONICET con los cuales comparte recursos, organiza de manera sistemática actividades que se integraron a la agenda de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en todo el país. La participación de este año es la octava consecutiva, en un esfuerzo conjunto que intenta redoblar la apuesta edición tras edición.