Semana de la Ciencia FIQ: Convocatoria a Guías

Del 7 al 12 de agosto, se encuentra abierta la convocatoria a GUÍAS de Escuelas y Talleres teóricos-experimentales en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la FIQ-UNL. Sumate!

Destinatarios

Comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería Química: estudiantes de carreras de grado y posgrado, pasantes extracurriculares de docencia, investigación y extensión.

Objetivo

Habilitar espacios de participación institucional en acciones de Extensión a través de las actividades de Cultura Científica.

Actividades

La Facultad de Ingeniería Química se suma a la agenda de la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con actividades de cultura científica, organizadas conjuntamente con los institutos UNL-CONICET y la Escuela Industrial Superior (EIS). Dicha propuesta se llevará a cabo los días 3 y 5 de septiembre en los ámbitos de la FIQ donde se enseña, produce y transfiere conocimiento (laboratorios, aulas, institutos, etc.); estarán orientadas a la articulación teórico-práctica sobre temas de Química, Física y Matemática en diversos formatos: talleres teóricos-experimentales; dispositivos lúdicos-interactivos; charlas participativas, etc.

Modalidades de Guía

Los interesados en participar como Guías en sus diferentes modalidades deberán inscribirse completando el correspondiente formulario.

Importante!

La inscripción implica el compromiso formal de estar presente en los días y horarios elegidos y ser puntual en su cumplimiento.

Guía de Talleres teóricos-experimentales

El Guía se ocupará de colaborar en el desarrollo de las distintas instancias de la actividad, brindando apoyo y asistencia a los participantes y al equipo responsable del Taller.

Importante!

Los/las Guías deberán participar de la capacitación prevista por los docentes responsables del Taller e integrarse en el trabajo previo de diseño, desarrollo, producción y armado de la actividad (el día y horario será informado por correo electrónico una vez cerrada la inscripción).

En todos los talleres, deberán concurrir con los elementos de seguridad de laboratorio: guardapolvo, calzado cerrado, pantalón largo y cabello recogido.

- Cupo cubierto –

Guía de escuela

El Guía será responsable de recibir a los grupos de escuela y guiarlos hacia los diferentes espacios (aulas o laboratorios) definidos para la realización de las actividades, según el cronograma previamente establecido. Esta modalidad incluye además, el acompañamiento durante la visita a la muestra lúdico-interactiva.

Importante!

El/la Guía deberá asistir a la capacitación previa (el día y horario será informado por correo electrónico una vez cerrada la inscripción).

No es necesario contar con conocimientos de ninguna disciplina en particular.

Certificados

Finalizado el evento se entregarán los correspondientes certificados donde conste la modalidad de guía asignada y su carga horaria. Los certificados serán entregados a quienes hayan asistido al proceso de capacitación y hayan cumplido con los turnos en los días y horarios comprometidos.

Área de Cultura Científica
Dirección de Extensión FIQ | UNL