Texto acerca de la cuestion de investigacion y transferencia de todas las áreas en general del Instituto de Tecnología de Alimentos.
Se puede añadir un link.

Comienza

17 abril, 2020 - 3:00 pm

Termina

17 abril, 2020 - 4:30 pm

Online   ver mapa

¿Qué curva hay que aplanar? Modelos matemáticos para las epidemias

En este «zoominario» presentaremos, las ecuaciones diferenciales correspondientes el modelo SIR (Susceptibles, Infectados, Recuperados), que se emplean en epidemiología. Analizaremos de manera elemental la dinámica del sistema, a fin de comprender el comportamiento de la curva de infectados.

Día: Viernes 17 de 15:00 a 16:30 hs.

Disertante: Pablo Amster

Pablo Amster es matemático, actualmente se desempeña como Profesor Titular del Departamento de Matemática en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y como Investigador Principal del CONICET.

Autor de numerosos trabajos de investigación.
Dicta conferencias y seminarios de divulgación en diversos países.

Autor, entre otros, de los libros:

• La matemática como una de las bellas artes, Siglo XXI, 2004.
  • Mucho, poquito, nada. Un pequeño paseo matemático, Editorial Norma, 2007.
  • Fragmentos de un discurso matemático, Fondo de Cultura Económica, 2007.
  • ¡Matemática, maestro! Un concierto para números y orquesta, Siglo XXI, 2010.
  • Teoría de Juegos. Una introducción matemática a la toma de decisiones, en coautoría con J. P. Pinasco, Fondo de Cultura Económica de México, 2014.
  • Apuntes matemáticos para leer a Lacan, Ediciones Kliné, 2018.

Para acceder, por favor seguir estos pasos:

1. Ingresar a Zoom  y registrarse (preferentemente utilizar email institucional).
  2. Una vez creada la cuenta, ir a este link y descargar el software según su dispositivo:
    • Celular: Aplicaciones móviles de Zoom
    • Notebook: Cliente Zoom para reuniones
  3. Una vez instalada la aplicación, ingresar con el usuario y contraseña generado en 1.

El sistema se habilitara 10 minutos antes, para verificar que todo funcione correctamente.

fiqdigital@gmail.com