El PRINARC junto con otros 8 proyectos presentados en la edición 2022 de la convocatoria Capital Semilla resultaron seleccionados para avanzar en un proceso de valorización y para recibir financiamiento, en el marco del Programa de Valorización del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La línea de financiamiento está destinada a aportar valor a las capacidades de los grupos de investigación de la UNL o a sus resultados, susceptibles de aprovechamiento económico o social. Se trata de un fondo propio de la UNL que se ha consolidado ya como una línea a través de la cual, la casa de estudios potencia a sus grupos de investigación.
En esta edición, la convocatoria apunta a financiar un monto de $450.000 por proyecto.
La propuesta de la Dra. Mirna Sigrist, investigadora del Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos – PRINARC- de la Facultad de Ingeniería Química, consiste en una plataforma instrumental para prestaciones analíticas avanzadas del Programa. “El objetivo de la presentación a la convocatoria es difundir y promocionar la capacidad de oferta de servicios tecnológicos que posee el PRINARC en los rubros pesticidas y metales en muestras ambientales, alimenticias, industriales, etc”, destacó. “Asimismo, la propuesta es crear mecanismos para recabar necesidades del sector público y privado en estos temas y evaluar la posibilidad de generar respuestas. Incluyendo acreditaciones, certificaciones o habilitaciones de ensayos químicos”, amplió la investigadora. El PRINARC cuenta con una amplia trayectoria en la presentación de servicios, utilizando tecnologías como espectrometrías de atómicas y de masa, cromatografías, entre otras.