Curso inicial de impresión 3D

Será dictado por el Ing. Danilo Pizzolitto (ver CV) y está orientado a aquellas personas que quieran iniciarse en esta temática, ya sea como complemento a su actividad profesional, como parte de un emprendimiento comercial o como hobbi

Danilo Pizzolitto
Ingeniero mecánico

Comienza

18 marzo, 2020

Termina

20 marzo, 2020

Santiago del Estero 2829   ver mapa

Cursos

IMPORTANTE: Las charlas y cursos se reprograman en el marco de la emergencia sanitaria. Ver Acta del Comité de Emergencia

El curso se encuadra dentro de una serie de actividades propuestas desde el Laboratorio de Innovación 4.0 de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, con la intención de generar, a través de la tecnología y el conocimiento, un espacio dinámico de co-aprendizaje y networking.

Será dictado por el Ing. Danilo Pizzolitto  y está orientado a aquellas personas que quieran iniciarse en esta temática, ya sea como complemento a su actividad profesional, como parte de un emprendimiento comercial o como hobbie.

Contenidos a abordar

Historia e introducción a la Impresión 3D; Diferentes tecnologías, principios y fundamentos; Parámetros de impresión y configuración de los mismos; Manejo de herramienta Ultimaker Cura; Calibración, ajuste y mantenimiento de las impresoras; Introducción al diseño paramétrico con Fusion 360; Resolución de problemas; Tips de impresión y configuración; y Clases prácticas.

Requisito: traer notebook

Cursado

Fechas y horario: 18, 19 y 20 de marzo de 15:00 hs a 18:00 hs
Carga horaria: 9 horas reloj (3 hs. por día)
Lugar cursado: Laboratorio de Innovación 4.0 «Ing. Eduardo Lombardo» (octógono, planta baja) FIQ-UNL (Santiago del Estero 2829, Santa Fe).

Inscripciones

El curso tiene un cupo máximo de 20 personas. Los interesados deberán completar el formulario y ahí mismo abonar el monto correspondiente.

Costo alumnos – emprendedores FIQ: $700
Costo docentes/investigadores FIQ: $1.500
Costo externos: $3.000

Importante: se tomarán como inscripciones válidas las que hayan recibido el comprobante de pago realizado.

Becas

También podrán solicitarse becas para alumnos del 25%, 50% y 100% del costo total del curso a: el.ceiq@gmail.com. Las solicitudes serán evaluadas por un comité.

lab4@fiq.unl.edu.ar

Laboratorio de Innovación 4.0
«Ing. Eduardo Lombardo»

Santiago del Estero 2829 (PB) | Santa Fe (3000)