Scroll to top
Archivo Histórico FIQ-UNL
Share

Archivo Histórico FIQ

Es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL que se enmarca dentro de MuSEO FIQ. El principal propósito es la digitalización de documentos, fotografías y diversos materiales que hacen al acervo patrimonial y a la construcción de la memoria institucional de la Facultad.

Actualmente, el archivo cuenta con más de 400 fotografías históricas que han sido digitalizadas para este fin. Progresivamente, se procederán a digitalizar más documentos que revisten de un gran valor institucional y que estarán disponibles para consulta abierta.

El carácter distintivo de este archivo es su apertura a la comunidad y la posibilidad de acceso libre a todos los documentos que allí se alojen. Se trata de un archivo en construcción permanente y progresiva, de carácter colaborativo, con el objetivo de co-crear la memoria de esta Facultad centenaria.

A partir de esta iniciativa y de forma paralela, la FIQ se encuentra trabajando en un proceso de preservación y resguardo de todos estos documentos en un archivo físico, que permitirá contar con un único espacio que reúna de manera catalogada el material que se encuentra actualmente disperso en múltiples ubicaciones.