Ingreso 2021

Inscripción a las carreras

INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS

CUÁNDO ME INSCRIBO

🔜 Del 8 de noviembre al 10 de diciembre de 2021

 

QUÉ DOCUMENTOS NECESITO

1. 👉 Ingresá aquí y completá tu ficha de datos personales.(el link de acceso al sistema de inscripción se abrirá el 8 de noviembre)

2. 💻 Digitalizá y cargá en el Sistema de Gestión del Estudiante la siguiente documentación:

– Documento Nacional de Identidad actualizado, o constancia de extravío, o constancia de
trámite.
Constancia de CUIL.
– Título de estudios secundarios. Podés entregar la constancia de título en trámite; constancia de alumno regular; o constancia de finalización de estudios secundarios. Si debés materias, el certificado tiene que decir cuáles.

3. 📧 Días después de completar el proceso de inscripción, recibirás un correo electrónico para confirmar que tu inscripción se realizó con éxito o si es necesario modificar algún documento.

 

CURSOS DE ARTICULACIÓN

Los Cursos de Articulación son un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio. Los ingresantes 2022 deberán realizar dos cursos de articulación,  INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (IEU) orientado a la formación general, comprensión lectora y ambientación a la vida universitaria y el Curso de Articulación Disciplinar Matemática.

📅 ¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS CURSOS? El curso Iniciación a los Estudios Universitarios y los cursos de articulación disciplinar comenzarán en febrero de 2022 y finalizarán a mediados de marzo.

📚 ¿DÓNDE ENCUENTRO EL MATERIAL DE LOS CURSOS?

  • INICIACIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (IEU):  Se trata de una propuesta que ofrecerá un recorrido con entramados enriquecidos a partir de una gran disponibilidad de materiales, recursos y actividades, que se resignifican en una propuesta de enseñanza en el marco del espacio virtual del aula y las nuevas tecnologías. A lo largo del recorrido se proponen aproximaciones a problemáticas comunes entre la universidad y el contexto socio-cultural, promoviendo prácticas académicas de producción que den cuenta del carácter provisional y controversial del conocimiento, la cultura digital y sus vinculaciones con el mundo universitario; y fundamentalmente el rol de los universitarios como sujetos críticos, con sólida formación científica y de ciudadanía. Se propone, además, recuperar enseñanzas tendientes a redefinir y repensar el sistema de pasaje del nivel secundario al universitario, a partir de una propuesta de recursos digitales y  actividades que intentaron dar cuenta de la importancia del conocimiento científico y la interdisciplinaridad para el abordaje de los problemas que atraviesan hoy las sociedades contemporáneas, así como el valor de la universidad, comprometida con su medio social, cultural y productivo, en pos del bienestar común. El material de este curso estará disponible en el aula al momento del inicio del cursado.  
  • CURSOS DISCIPLINAR DE MATEMÁTICA: los materiales de estos cursos estarán disponibles aquí y en Plataforma U.

📲 ¿CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL? Podés verlo haciendo click aquí  ||   Instructivo para acceder al aula virtual: ACCESO AL AULA

👨‍🦰👩‍🦰🧑‍🦰 MODALIDAD DE CURSADO El cursado será de forma virtual y asincrónico (es decir los tiempos de lectura y actividades podrán ser regulados en forma individual); y durante el recorrido del mismo se pautarán encuentros sincrónicos o grupales a través de  plataformas virtuales, cuyas fechas y horarios serán comunicados por los y las docentes tutores a cargo del curso.

☑ EVALUACIÓN Las instancias de evaluación serán comunicadas durante el trayecto del cursado y, específicamente para el caso de los cursos disciplinares podrán hacerse en forma presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

Accedé a PlataformaU, si querés conocer más sobre el Ingreso a la UNL

 


Excepciones de los cursos de articulación: 

  • El estudiante que tenga materias aprobadas en otra universidad o instituto con reconocimiento oficial puede solicitar que se lo exceptúe de realizar los cursos de articulación. Para recibir información de como hacerlo enviar un correo electrónico a cursos.homologacion@gmail.com.
  • Alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) están exceptuados de cursar y rendir los Cursos de Articulación Disciplinar “Matemática” .

IMPORTANTE, LEER con atención: Preguntas y respuestas frecuentes para ingresantes  

Te puede interesar…

Vivir en Santa Fe   Becas para ingresantes  

+ INFO:

Secretaría de Bienestar Universitario
Oficina de Atención al Estudiante
Bv. Pellegrini 2750 (3000). Santa Fe
Horarios de Atención: 8:30 a 18 hs
Tel: +54 (0342) 4555512 / 4555334
Mail: estudiantiles@unl.edu.ar
Web: www.unl.edu.ar