Comisiones

La primera semana del cuatrimestre, TODOS los ingresantes están citados a la Semana del ingresante.

En el marco de estas actividades les informamos todo lo referido a las asignaturas iniciales, características del cursado, horarios y comisiones.

El programa de la Semana del Ingresante se publicará en el sitio web de la Facultad y en las redes sociales institucionales:
facebook.com/FIQUNL
twitter.com/FIQUNL
instagram.com/fiqunl

Una vez publicadas las comisiones, deberás escribir un correo a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Secretaría Académica: estudiantiles@fiq.unl.edu.ar

Planes de Estudio, Correlatividades y Regularización de Asignaturas

PREGUNTAS FRECUENTES

Los alumnos del Ciclo Inicial mantendrán la condición de regular de una asignatura por el término de 2 cuatrimestres, incluyendo los turnos de exámenes previos al inicio del cuatrimestre siguiente, mientras que, los alumnos de los Ciclos Intermedio y Superior mantendrán la condición de regular de una asignatura por el término de  4 cuatrimestres, incluyendo los turnos de exámenes previos al inicio del cuatrimestre siguiente.

Sí. Para hacerlo tenés que presentar una nota por Mesa de Entradas (mentrada@fiq.unl.edu.ar), dirigida al Señor Decano, solicitando la renuncia a la regularidad con tus datos completos: Nombre y Apellido, DNI, Carrera.

Tenés que presentar la nota “Solicitud de prórroga de regularidad”, en Mesa de Entradas.

IMPORTANTE: las solicitudes de prórrogas de regularidad deben ingresarse mientras la regularidad de la asignatura aún esté vigente (durante el mes de vencimiento).

Las solicitudes de cursado condicional se evalúan cuando el estudiante adeuda UNA correlativa que impide el cursado, y se presentan en los siguientes casos:
Asignaturas que se ofrezcan solamente en uno de los dos cuatrimestres de cada año académico.
Estudiantes que hayan realizado una movilidad nacional o internacional.
Estudiantes que deseen retomar sus actividades académicas luego de haberlas pospuesto por razones inhabilitantes de salud o de maternidad y paternidad (deberán acompañarse con los correspondientes certificados médicos).
Adeudar una correlativa que impide el cursado.

Cada caso es revisado de manera particular.

Para solicitarla, debés completar la Solicitud de Cursado Condicional e ingresarla por Mesa de Entradas (mentrada@fiq.unl.edu.ar) dentro del período de inscripción al cursado del cuatrimestre.

Tenés que presentar en Mesa de Entradas (mentrada@fiq.unl.edu.ar), la Nota Alumno Oyente y fotocopia de tu DNI (frente y dorso).

Asignaturas Optativas y Electivas

Para consultar esta información, tenés que ingresar al SIU GUARANÍ y verificar la cantidad de horas de la asignatura optativa o electiva que cursaste o querés cursar.

Luego, podés corroborar si se cumple con la carga horaria exigida en el Plan de Estudios de tu carrera.