Ingreso a FIQ

A continuación, te dejamos toda la información necesaria para que tu ingreso a esta gran comunidad sea ágil y sencillo.

Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) + Matemática + Química

Ingeniería en Alimentos
Ingeniería Química
Ingeniería en Materiales
Ingeniería Industrial
Analista Industrial
Licenciatura en Química
Licenciatura en Física
Químico Analista
Profesorado en Química

Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) + Matemática

Licenciatura en Matemática Aplicada
Licenciatura en Ciencia de Datos

Tanto Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) como los cursos disciplinares de Matemática y Química iniciarán el 1 de febrero de 2024 a través del aula virtual y a partir del 5 de febrero con las actividades presenciales en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829, Santa Fe).

Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) propone instancias virtuales y presenciales.
Los cursos disciplinares de Matemática y Química proponen principalmente instancias presenciales todas las semanas hasta el 8 de marzo, con actividades de apoyo a través del aula virtual.

El material de Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) lo tendrás disponible una vez que haya iniciado el cursado en el aula virtual.
En el caso de los contenidos disciplinares estará disponible el cronograma de cursado en el aula virtual en Plataforma U, pero adelantamos que la bibliografía será:

Todos los cursos son obligatorios y deberás aprobarlos a través de las propuestas presentadas por los docentes. Si no aprobás en la primera instancia no te preocupes, la UNL cuenta con otra edición del ingreso donde tendrás la posibilidad de cursar y rendir.

Al finalizar el cursado de los disciplinares, tomaremos un test diagnóstico, donde se evaluará el grado de avance que tiene el estudiante con respecto a los contenidos abordados.

  • Test de Matemática: Lunes 4 de Marzo – 14 hs. En caso de no cumplir con el mínimo del curso de articulación de matemática, no podrás cursar Matemática A (para ingresantes IA, II, IQ, IM, AI, QA, PQ, LF), Álgebra Lineal (para ingresantes LQ) ó Matemática Básica (para ingresantes LCD y LMA).
  • Test de Química: Sábado 2 de Marzo – 9 hs. En caso de no cumplir con el mínimo del curso de articulación de química, no podrás cursar Química General (para ingresantes IA, II, IQ, IM, AI, QA, LQ, PQ, LF).

Tanto Iniciación a los Estudios Universitarios como los Cursos Disciplinares de Matemática y Química accederás a través del Sistema de Gestión del Estudiante (es importante que recuerdes el mail y contraseña que elegiste para inscribirte), a la plataforma U donde estarán las aulas virtuales.

En ellas encontrarás información sobre el cursado presencial y las actividades.

Además, en el espacio Gestión del estudiante FIQ-UNL encontrarás todas la información y consultas frecuentes asociadas tanto al ingreso como al cursado de la carrera. Y no te olvides que…¡estamos junto a vos! Cualquier información adicional que necesites sobre estos temas, escribinos a ingreso@fiq.unl.edu.ar

> Información inscripciones

OFICINA DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Bv. Pellegrini 2750 (3000). Santa Fe

Tel: +54 (0342) 4555512 / 4555334

Mail: estudiantiles@unl.edu.ar

> Plataforma U

Conocé más sobre el ingreso en la UNL 

> Sistema de Gestión del Estudiante

ACCEDÉ AQUÍ

> Becas