> Contactos de interés

DEPARTAMENTO DE ALUMNADO

Atención por ventanilla
De 10:00 a 16:00 hs.

Tel: 4571164 int. 2512
Mail: alumnado@fiq.unl.edu.ar

INGRESO

Mail: ingreso@fiq.unl.edu.ar

ASUNTOS ESTUDIANTILES

Mail: estudiantiles@fiq.unl.edu.ar

> Accesos directos

PREGUNTAS FRECUENTES

Si entregaste la constancia de alumno regular o una constancia de finalización de estudios adeudando materias, deberás entregar constancia de título en trámite antes del último día hábil del mes de abril en el Departamento de Alumnado. De no cumplir con este requisito, no se considerará válida la inscripción a la carrera, y se te dará de baja de las actividades que hayas realizado al momento.

Si presentaste la constancia de título en trámite, deberás entregar la fotocopia del título original legalizada por la UNL antes del último día hábil del mes de noviembre en el Departamento de Alumnado.

Los ingresantes DEBEN validar la documentación obligatoria* que subieron digitalmente, llevando el original al Departamento de Alumnado en el momento que se comunique. Dicho trámite servirá para generar los legajos con los cuales podrán inscribirse a cursado y exámenes.

*Recordá que la documentación obligatoria es la siguiente: Documentación de los estudios secundarios, constancia de CUIL y DNI.

Además, tenes que terminar la secundaria antes del último día hábil del mes de abril, para poder tener la constancia de título en trámite validada y que no se te de de baja en el sistema.

1. Ingresar a Sistema de Gestión del Estudiante en el siguiente link.
2. En el apartado Digitalización INGRESO, oprima el botón “ir a digitalizar”.
3. En el apartado Titulo Secundario o Constancia, oprima el botón “Agregar Documentos”. Seleccionar el
archivo digitalizado del título secundario en formato PDF y coloque “Subir”.
Observaciones: En el caso que no se visualice inicialmente el botón “Agregar Documentos”, oprima
“Buscar Documentos” y luego cerrar.
4. Verifique que haya subido el documento correspondiente.
5. Efectúe el pago de la tasa en el link de pago que encuentra en el siguiente sitio:
www.unl.edu.ar/institucional/tramites-para-estudiantes/
6. Comunique a diplomas@rectorado.unl.edu.ar que efectuó la operación.

En caso de omitir cualquiera de los pasos, el trámite NO será considerado como finalizado y esto podrá
impactar en la baja de la carrera luego del mes de noviembre del año de inscripción.

Por el momento no hay plazo de entrega, pero luego de Julio tendrás que solicitar un turno al Centro de Salud de la UNL para poder realizar el control médico completo.

La homologación de asignaturas para los egresados de la Escuela Industrial Superior depende de la terminalidad en la que hayan finalizado los estudios y la carrera de la Facultad en la que se desee ingresar.

En general, las asignaturas que se homologan son:
Introducción a las Ingenierías (Ver Resoluciones CD Nros. 150/99 y 503/10)
Dibujo y Documentos de Ingeniería (Ver Resolución CD Nro. 402/12)
Taller de Lectura y Producción de Textos (Ver Resolución CD Nro. 258/22)
Inglés (Ver Resolución CS Nro. 303/15 y 538/22)

La Resolución CD Nro. 402/12 establece que los egresados de Escuelas Técnicas con planes de estudio de 6 (seis) o más años, que incluyan como mínimo 3 (tres) niveles de Dibujo Técnico, pueden solicitar la homologación de la asignatura “Dibujo y Documentos de Ingeniería”. Para solicitarla, se debe presentar en el Departamento Alumnado el certificado analítico de la Escuela donde conste lo establecido en la Resolución.

OBSERVACIONES: dependiendo la carrera, la homologación podrá solicitarse una vez que el alumno haya cumplido con lo establecido por el régimen de correlatividades del plan de estudios. (Por ejemplo, los alumnos de Ingeniería Industrial sólo podrán solicitar la homologación de esta asignatura una vez que hayan aprobado “Informática”).

Todas estas fechas están establecidas en el Calendario Académico de Pregrado y Grado, que aprueba el Consejo Directivo de la Facultad en el mes de diciembre del año anterior al inicio del cursado.

Según el cronograma de cada cuatrimestre, TODOS los ingresantes están citados a la Semana del ingresante.

En el marco de estas actividades les informamos todo lo referido a las asignaturas iniciales, características del cursado, horarios y comisiones.

El programa de la Semana del Ingresante se publicará en el sitio web de la Facultad y en las redes sociales institucionales:
facebook.com/FIQUNL
twitter.com/FIQUNL
instagram.com/fiqunl

Una vez publicadas las comisiones, deberás escribir un correo a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Secretaría Académica: estudiantiles@fiq.unl.edu.ar