Para comenzar la Práctica en Fábrica, Práctica Profesional Supervisada o Práctica Profesional Obligatoria es requisito adeudar seis (6) o menos asignaturas, sin incluir los requisitos como: Taller de Lectura y Escritura de Textos, Inglés y la propia práctica. (Repasa las asignaturas de tu carrera acá).

TRÁMITES

El expediente de práctica se inicia por Mesa de Entradas (mentrada@fiq.unl.edu.ar). Al iniciar el mismo, podes estar en distintas condiciones:

1- Aún no tenés lugar de realización de las actividades: presentás el pedido de autorización solamente con tu CV actualizado. La facultad lo enviará según las distintas vacantes, donde se comunicarán con vos a los datos de tu CV.

2- Ya acordaste con una empresa que comenzarás las actividades ahí: la empresa debe completar los datos y el Plan de Trabajo. Además deberás anexar al pedido de autorización los Protocolos COVID de la misma.

3- Ya realizaste actividades que podes acreditar como práctica: tenés que presentar una nota solicitando el reconocimiento de las mismas (podés modificar el modelo de pedido) y debés adjuntar la documentación de finalización que se describe a continuación.

Si ya acordaste con una empresa el comienzo, y formalizaste los trámite según 1 y 2, se te notificará al email la nota de autorización del decano, extendiendo la cobertura del seguro de accidentes personales, indicando que estas en condiciones de comenzar.

Finalmente, cuando cumplas las horas reglamentarias por Plan de Estudio deberás enviar a Mesa de Entradas:

Informe de actividades realizadas

Nota de certificación de la cantidad de horas cumplidas con la firma de la empresa

Planilla de evaluación del tutor

Con eso pasará a la Junta de Evaluación, la cual es la que realiza la aprobación final.