Inscripciones y horarios de las asignaturas del 2do cuatrimestre 2022

Las inscripciones serán a través de SIU Guaraní desde el 17/08 a las 08:00 hs al 18/08 inclusive para todas las asignaturas.

Recordá que las mismas son obligatorias y no se aceptarán inscripciones fuera de término.

Importante: mantené actualizado tu email en el SIU Guaraní, para que sea el mismo que tenés en el usuario del Aula Virtual y será por el que se comunicarán los docentes.

Inicio del cuatrimestre: 22 de agosto de 2022.
Inscripciones a cursado: 08/08/2022 al 20/08/2022 – Por SIU-Guaraní

• Didáctica I
  • Didáctica II
  • Filosofía
  • Educación Ambiental
  • Introducción a la biología
  • Política Educativa y organización escolar
  • Psicología de la Educación
  • Sociología de la educación
  • Tecnología Educativa
  • Taller de educación para la salud
  • Educación, Comunicación y Tecnologías

Inicio del cuatrimestre: 22 de agosto de 2022.
Inscripciones a cursado: 15/08/2022 al 18/08/2022 – Por SIU-Guaraní

• Biología General (Lic. en Física)
  • Toxicología (LCTA)
  • Nutrición (LCTA)

Inicio del cuatrimestre: 16 de agosto de 2022.
Inscripciones a cursado: 10/08/2022 al 18/08/2022 – Por SIU-Guaraní

• Metodología de la investigación (LCTA)

———————

PASO 1

Accedes al sistema con tu DNI y contraseña: https://servicios.unl.edu.ar/guarani3/autogestion/

En caso de que tu contraseña no funcione podes recuperar la misma desde ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

PASO 2

En la pantalla inicial podrás ver si:

a) Estas reinscripto a la propuesta (Reinscripción al año académico establecida también por el calendario académico de las carreras de grado).

b) Tenes encuestas pendientes (Con excepción si sos ingresante, deberías completar: una encuesta general sobre seguridad y conectividad para todos los estudiantes; y las encuestas de desarrollo de las asignaturas que regularizaste el último cuatrimestre de cursado)

PASO 3

Una vez completada el paso 2 a) y 2 b) dirigirse a «Inscripción a Materias» y selecciona en el listado de la izquierda la asignatura a la cual querés inscribirte.

PASO 4

Al seleccionar la asignatura, se desplegaran las comisiones disponibles. Si hay más de una comisión (Comisión A, Comisión B, Comisión C, etc), quiere decir que entre ellas tenés que hacer la primera selección. No podés seleccionar horarios cruzados en cada una de ellas.

PASO 5

Luego dentro de la comisión seleccionada, debes seleccionar las subcomisiones de cada tipo de clase que se dicta en la asignatura. Una vez finalizada toda la elección, debes presionar el botón “Inscribirse”.

PASO 6

Una vez que te inscribiste te debe aparecer el comprobante, el cual debes guardar por cualquier eventualidad o reclamo.

En caso de coincidencia de horarios entre las asignaturas a las cuales te inscribiste, debido a que elegiste mal las subcomisiones, podés entrar a la opción «Inscripción a Materias», dar de baja la inscripción a la asignatura y volver a repetir todos los pasos.

Considerá que no se aceptarán inscripciones terminada la fecha de inscripciones, por lo tanto lo debés hacer dentro del plazo establecido.

Si no podés asistir a las clases de las comisiones a las cuales te inscribiste, por superponerse los horarios, contactate con los docentes

En caso de llenarse los cupos de todas las comisiones y subcomisiones de cursado, completa el formulario de reclamo. Se desestimarán aquellos reclamos en asignaturas en las cuales existen otros horarios disponibles con el cupo no cubierto.

En esta ultima situación, considerá que no se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha limite de inscripciones.

Como no vas a poder inscribirte a una materia si no tenés las correlatividades correspondientes por plan de estudio, si el docente aún no entregó el acta de examen de la asignatura que rendiste, completa el formulario de reclamo.

Si el docente entrega el acta antes del cierre del periodo de inscripciones, te escribiremos para que lo intentes nuevamente.

Si el docente NO entrega el acta antes del cierre del periodo de inscripciones, procesaremos tu inscripción manualmente.

El cursado condicional es una solicitud en la cual un estudiante puede solicitar la inscripción solamente a regularizar una asignatura adeudando solo una las correlativas al momento de las inscripciones correspondientes.

Las solicitudes de cursado condicional podrán evaluarse en los siguientes casos, sin embargo cada caso es revisado de manera particular, por tratarse de una condición sumamente excepcional:
 Asignaturas que se ofrezcan solamente en uno de los dos cuatrimestres de cada año académico.
 Estudiantes que hayan realizado una movilidad nacional o internacional.
 Estudiantes que deseen retomar sus actividades académicas luego de haberlas pospuesto por razones inhabilitantes de salud o de maternidad y paternidad. (Deberán acompañarse con los correspondientes certificados médicos).

Para solicitarla, debés completar el siguiente formulario e ingresarlo por mesa de entradas  (mentrada@fiq.unl.edu.arhasta el último día inclusive de inscripción.