Nuestros estudiantes por el mundo: LUCIANA

Luciana Picech. 23 años
(al momento de realizar el intercambio)

Estudiante de Ingeniería Industrial
Intercambio en École Nationale d’Ingénieurs de Tarbes, Tarbes, Francia
Programa ARFITEC
Duración del intercambio: 5 meses

«Soy estudiante de Ingeniería Industrial y ya desde el 4º año de cursado de la carrera empecé a informarme sobre los intercambios disponibles. Cursando el 5º año quedé seleccionada para una beca de intercambio del programa ARFITEC con destino Tarbes (una ciudad pequeña del sur de Francia).

El intercambio representaba para mí un gran desafío, tanto académico como personal: adaptarme a un sistema de enseñanza distinto, aprender un nuevo idioma, vivir 5 meses en otro país con una cultura diferente, conocer gente nueva que está en la misma situación que uno. Afortunadamente la experiencia allí superó ampliamente mis expectativas, si bien al principio no fue fácil adaptarme a todos los cambios, en especial el idioma, de a poco y con ganas logré sentirme muy cómoda.

Definitivamente es una experiencia para recomendar a todos los estudiantes, te abre la cabeza y te deja muy buenos recuerdos.»