Nuestros estudiantes por el mundo: Victoria

Victoria Achkar. 23 años.

Ecole Nationale d’Ingénieurs de Tarbes, Tarbes, Francia.
Estudiante de Ingeniería Industrial (FIQ).
Programa ARFITEC.
Duración: 6 meses.

Soy Victoria, estudiante de Ingeniería Industrial y hace algunos años decidí anotarme a un intercambio en Tarbes, sur de Francia. Durante la secundaria tuve la oportunidad de aprender un poco de francés, y sumado a mis ganas de poder conocer el viejo continente y vivir nuevas experiencias decidí postularme. Con un montón de expectativas y de miedos llegué a un lugar completamente desconocido donde poco a poco fui adaptándome. Conocí personas de distintas nacionalidades, aprendí muchísimo sobre diferentes culturas, sobre la forma de enseñanza en este país (la cual es totalmente diferente), y así pude apreciar sus cosas buenas y malas y también las de mi país. Tuve que hacer un esfuerzo especial para estudiar en otro idioma que no manejaba con facilidad, pero a medida que pasaba el tiempo se iba haciendo un poco más fácil. Me llevé una experiencia realmente inolvidable y recomendable, nuevas amistades y también crecí mucho en el aspecto personal y académico.