Nuestros estudiantes por el mundo: CRISTIAN.

Cristian  Bertinetti. 29 años

Graduado de INGENIERÍA INDUSTRIAL
Intercambio realizado en Arts et Métiers ParisTech, Paris, Francia
Programa de intercambio: ARFITEC – Doble diploma UNL-ENSAM
Duración del intercambio: 1 año y medio


La experiencia que tuve la oportunidad de vivir en Francia fue el desafío mas importante que decidí enfrentar en mi vida. Me significo dar un paso hacia la inmensidad de un mundo globalizado, que valora los conocimientos multiculturales tanto como aquellos conocimientos que me brindo la FIQ como casa de estudio. Haber participado del programa de becas ARFITEC y luego continuar realizando el programa de doble diploma, es sin duda la mejor decisión y el mayor logro conseguido.

El arribo a una cultura distinta, cursando y viviendo con compañeros de distintas nacionalidades, significo un cambio muy importante. El manejo de otra lengua, distinta a la que utilizaba diariamente para cursar mis estudios en Santa Fe, fue uno de las cosas que más disfrutaba. Todo implicaba un esfuerzo extra y a medida que conseguía los objetivos todo tenía muchos más valor.

Haber vivido en Francia durante un año y medio me permite hoy en día contar con una experiencia única. He conseguido darle un valor agregado a mi perfil de Ingeniero Industrial e Ingenieros Arts et Métiers.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *