Nuestros estudiantes por el mundo: MARÍA INÉS

María Inés Amable. 24 años
(al momento de realizar el intercambio)

Estudiante de las carreras: INGENIERÍA QUÍMICA e INGENIERÍA EN ALIMENTOS
Intercambio realizado en la Facultad de Ingeniería Química – Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, México.
PROIMES- 6 Meses de duración

Redactar de manera concisa un texto que pueda expresar los sentimientos, vivencias, experiencias, enseñanzas y CRECIMIENTO PERSONAL que me genero el intercambio estudiantil sinceramente se me hace imposible…

Hoy ya soy egresada de la facultad y realmente fue una de las experiencias mas lindas que he vivido aunque reconozco que fue difícil tomar la iniciativa como a muchos les ocurre. Hoy, si estas en ese lugar… NO DUDES EN HACERLO, VA A SER LO MEJOR QUE TE VA A PASAR.

Viaje sola a México en el 2010, conocí una cultura diferente y atractiva, y una facultad donde cursar, aprender y eximir un examen era toda una novedad. Además, conocí personas que hasta hoy en día me han marcado.

Los profesores, amigos y hasta las familias en el intercambio, saben el sacrificio que haces estando ahí y lo lejos que estas de tus afectos, por lo que ninguno de ellos permiten que esto te falte. Es realmente asombroso lo que genera darse esta oportunidad.

Gracias a la Facultad de Ingeniería Química, a la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Autónoma De Yucatán y a mi familia por tan increíble experiencia.

Si querés un consejo… No Te La Pierdas!