¿Qué carreras deberían estudiar los jóvenes según las empresas?

Llega la época del año en la que los jóvenes empiezan a decidir qué carreras seguir cuando finalicen la secundaria. ¿Cuáles son las más buscadas en el mercado laboral? ¿Cuáles son las que más profesionales aportan? ¿Qué carreras deberían estudiar los jóvenes según las empresas?, son algunas de las preguntas que se plantean en esta etapa.

Adecco Argentina realizó un relevamiento con responsables de Recursos Humanos de más de 250 compañías de distintos rubros, en la cual un 50 % sostuvo que la Ingeniería es la carrera del futuro, mientras que un 24 % remarcó que el mercado está superpoblado de abogados. La metodología del relevamiento tomó una muestra de 270 encuestados de todo el territorio argentino. El período de relevamiento fue septiembre de 2015.

Dentro de las especializaciones de ingeniería las más destacadas son Industrial, según el 30 % de los encuestados, Sistemas con el 18 % y en menor medida Electrónica, Química, Petróleo, Mecánica, Civil, Agrónoma y la ingeniería en Alimentos.

La encuesta también reveló que el 14 % de las empresas recomiendan estudiar Informática, y el 10 % Administración de empresas. Mientras que alrededor del 9 % eligieron entre Recursos Humanos y Marketing.

En menor medida, los encuestados mencionaron los profesionales en Contabilidad, Seguridad e Higiene, Economía, Comunicación, Comercio Exterior y Logística. Y los olvidados fueron aquellos licenciados en Arquitectura, Biotecnología, Geología, Enfermería, Psicología, Veterinaria y Medicina.

El informe destaca que la edad ideal promedio para comenzar a trabajar es 19 años. En base a eso, el 96 % de las empresas afirma que es importante que los estudiantes hagan pasantías laborales, pero el 47 % cree que no siempre garantizan una gran carrera profesional.

Nota completa publicada en El Litoral