Nuestros estudiantes por el mundo: GRISELDA

Griselda Duda

Estudiante de Ingeniería Química FIQ
Intercambio realizado en Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real, España
Programa de convenio bilateral.
Duración: 1 año.

Tuve de la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil en el año 2014, las expectativas de realizar el viaje fueron tan grandes que muchos amigos y familiares me ayudaron a juntar el dinero para que pueda realizarlo. Una vez allí, muchas personas de Argentina que viven en España hace mucho tiempo también supieron darme una mano.

En la Universidad fueron muy acogedores, y siempre preocupándose por mi bienestar. Me costó mucho de hacerme de amigos españoles, ya que en esa ciudad son personas muy cerradas, pero pasado un tiempo pude conocer personas maravillosas del lugar que fueron muy atentas conmigo, y también hice amigos de otros países, como Brasil, México, Rumania, Polonia, África… Además no tengo que olvidarme de las chicas de Rugby y de Vóley con las cuales compartí buenos momentos.

Fui por un intercambio de seis meses, y luego tuve la oportunidad de realizar las Prácticas en Fábrica por lo tanto extendí el intercambio a un año, pude además capacitarme en Energías Alternativas y Medioambiente que fue una de las razones por las cuales elegí ese lugar.

Realmente haber decidido tener esta experiencia, pese a las dificultades económicas con la que me enfrente, fue lo mejor que pude hacer.  Conocí lugares, historias, amigos y hermanos. Agradezco infinitamente a la FIQ y a la UNL por brindarme esta oportunidad, y a los estudiantes les recomiendo que aprovechen las oportunidades que nos da la universidad, porque si uno quiere… puede!.

• Genia Gri..

marco Reply
  • ☺ hermosa experiencia amiga!!

cristian Reply
  • Tus amigos cerrados de España te echan de menos! 😉
    Un beso Grise

Luisfer Reply
  • Tus amigos cerrados españoles te echan de menos 😉
    Un beso Grise!

Luisfer Reply
  • una chica de mundo grosa!!!

Francisco Reply
  • hola tengo una hija que quiere ir de intercambio el 1er cuatrimestre del proximo año te pregunto donde vivias, es muy caro alquilar un dto la comida es cara te ruego si podes darme informacion pues no tengo muchos pesos para poder enviarle gracias Un abrazo raquel

mary Reply
    • Raquel, debe comunicarse con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL por estas consultas. Saludos