Nuestros estudiantes por el mundo: Marcos

Marcos Anichini.

Estudiante del programa de Doble Titulación de Ingeniería Industrial de la UNL e Ingeniería de ENSAM – ParisTech.

Cuando se me pidió redactar una opinión con respecto a lo que va de esta experiencia que representa un intercambio, no supe como describirla más que como una gran oportunidad; única en su carácter, relevancia e influencia.

De todas formas, tener la oportunidad de buscar un lugar propio en estas tierras tan lejanas y de cultura tan distinta le brinda a uno mucho más que conocimientos académicos. Esta gran innovación a nivel académico, me significa un hecho mucho más importante a nivel personal, y es en esta instancia que encuentro la verdadera relevancia de tales contratos. Es así como esta oportunidad me resulto tan influyente, a niveles que no había siquiera imaginado, cada día que transcurre, representa una vivencia cargada de momentos exquisitos y nuevas metas que en otras circunstancias me resultaba impensado poder superar.

Si bien puede ser duro en ciertas instancias, me es claro que estamos en este mundo precisamente para superarnos y enfrentar aquellos miedos que nos limitan. Volver a mí querida Argentina con este mayor conocimiento de mi mismo y con expectativas redefinidas de lo que me siento capaz de llevar a cabo, ya me da la seguridad para afirmar que, el hecho de haber postulado para sumarme a esta propuesta, sea una de las mejores decisiones que tome en mi vida. A esto, a su vez, habría que sumarle el poder disfrutar desde su interior, de una cultura con tanta historia, de esta ciudad que es verdaderamente hermosa y todos aquellos lugares que pueda llegar a conocer aprovechando de estar en la vieja Europa y de una magnifica posibilidad de generar grandes amistades con personas y personajes de todos los rincones del mundo.