Residuos Químicos contaminantes de los alimentos

Docente responsable: María Rosa Repetti

Carga horaria: 90 horas.

Carreras para la cual es optativa: Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Licenciatura en Química (Planes 2000 y 2000R).

Cuatrimestre en el que se brinda: Segundo cuatrimestre

Plantel docente: María Rosa Repetti; Mirna Sigrist; Carolina Chiericatti; Florencia Magni.

Correlativas: Licenciatura en Química. Plan 2000R: Fisicoquímica II: Regularizada; Química Cuántica y Espectroscopía: Regularizada; Química Biológica: Aprobada; Química Analítica Instrumental: Aprobada; Química Analítica Orgánica: Aprobada; Separaciones Analíticas: Aprobada

Licenciatura en Química. Plan 2000: Fisicoquímica II: Regularizada; Química Cuántica y Espectroscopía: Regularizada; Química Biológica: Aprobada; Química Analítica Instrumental: Aprobada; Química Analítica Orgánica: Aprobada

Ingeniería Química: Química Analítica: Regularizada; Química Orgánica: Aprobada

Ingeniería en Alimentos: Química Analítica Aplicada a Alimentos: Regularizada; Química Biológica y Nutrición: Aprobada

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: No requiere correlatividad

Objetivos generales

La producción de alimentos tiene dos grandes pilares, la seguridad y la disponibilidad. En las asignatura se plantea una introducción a la problemática de los residuos y contaminantes que pueden estar presentes en los alimentos, ya sea de origen natural, por aplicaciones en las prácticas de producción o generados durante el procesamiento de los alimentos. Basado en el concepto actual de calidad de los alimentos.

Temas principales

Conceptos de toxicología alimentaria. Plaguicidas. Tóxicos ambientales. Metales pesados. Fármacos veterinarios. Migrantes de envases. Contaminantes originados durante el procesamiento. Tóxicos naturales.

Tipo de clases a realizar durante el cursado

Clases teóricas grabadas previamente para que las/os alumnas/os las vean, esta actividad es no sincrónica. Talleres de discusión de cada tema. Trabajos Prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *